Política antiacoso

AnsibleFest, como festival de carácter feminista, se considera un espacio seguro en el que todas las personas involucradas (organización, voluntarias, asistentes y participantes, pero también los trabajadores de la feria editorial, del local donde se celebra el festival y de los locales cercanos) deben sentirse respetadas. No se tolerarán actitudes discriminadoras en absoluto: ni género, raza, oritentación sexual, capacidades, apariencia física, edad, origen, religión o cualquier otra característica. No toleraremos el acoso, la discriminación o las malas intenciones ni dentro del festival, ni en sus espacios online, ni en los lugares físicos cercanos a la localización del festival.
Por eso, animamos a todas las personas involucradas en el desarrollo de este festival a evitar estos comportamientos, a leer esta guía de código de conducta y a informar de los comportamientos inadecuados que presencia.

Código de conducta

Contamos como acoso los siguientes comportamientos: comentarios verbales o escritos que refuercen estructuras de opresión relacionadas con el género, con la expresión de género, con la orientación sexual, capacidades, apariencia física, raza, edad, religión, origen o clase entre otros), intimidación, vigilancia, exclusión de los cuartos de baño, hacer fotografías o grabaciones sin permiso expreso de quien aparece retratado, interrupciones en las conversaciones u otros actos, contacto físico inapropiado e inapropiada atención con intención sexual; cualquier otro comportamiento que haga sentir incómoda, violenta o molesta a la persona que tiene cerca. Se espera que todas las personas a las que se les pida que cambien su comportamiento presten atención y se disculpen.

Sin embargo, no consideramos acoso: debates o desacuerdos educados y amistosos o críticas con buena intención.

Si te sientes atacada o acosada

Durante el festival nuestro voluntariado está identificado mediante brazaletes. Si te sientes acosada, incómoda o violentada y no puedes resolver la situación por ti misma; si presencias una situación de discriminación o acoso o tienes alguna duda, dirígite a los voluntarios o las organizadoras.

El voluntariado está identificado mediante brazales y está a tu disposición. Las organizadoras vamos identificadas con brazaletes de diferente color; también te puedes sentir libre de consultarnos cualquier problema, duda o consulta que tengas.

Informar desde casa

Está a la disposición de todas las personas participantes o asistentes al festival este formulario online para informar situaciones de acoso o incómodas que se puedan dar antes, durante o después del festival. Leeremos todos los informes y decidiremos qué medidas tomar en cada caso.
El formulario se puede cubrir de manera anónima.

Anuncios